Algo sobre las IP's

Una dirección IP es un número que identifica un equipo en una red, hay dos tipos principales de redes, la LAN (Local Area Network), red de area local y la WAN (Wide Area Network), red de área mundial.

En una red tipo LAN las IP se asignaran estáticamente en cada equipo de nuestra red o bien dinámicamente, siendo nuestro Router el encargado de asignar las IP a cada uno de los equipos, pudiendo coexistir con equipos que tengan su IP asignada de forma estática.

En las redes del tipo WAN las IP suelen ser gestionadas por los ISP (Internet Service Provider), proveedor de servicios de Internet, o sea, por las compañías que nos suministran el internet, asignado una IP a cada uno de los Routers ubicados en nuestros domicilios, habitualmente lo hacen de forma dinámica (cambia cada vez que se pierde la conexión) o en el caso de contratarse, de forma estática de forma que nos asigna siempre la misma IP.

La IP que le mostramos aquí es la WAN, cuya utilidad reside en poder localizar su router en internet y acceder a los servicios que tenga configurados como servidores web, FTP o escritorios remotos.

Su IP es
54.164.198.240

No navega a través de ningún proxy

Copyright © 2018 - Microbit, servicios infomáticos